Continúa robo de libros en FIL

AutorViridiana Flores

Pareciera un acto heroico y hasta "cool" el robo de libros. De hecho, hay escritores como Rodrigo Fresán que comparten sus experiencias como ladrón de libros.

En diferentes estands de la Feria Internacional del libros se leía: "Robar un libro no es un juego, es un delito tipificado por la ley".

"En todas las ferias hay una parte que se llevan de robo como tal, sabemos que con tanta gente, a pesar de que tengamos vigilancia privada sabemos que siempre va haber alguno que se nos vaya", aceptó Raquel Mendoza, de la editorial Fondo de Cultura Económica, quien añade que la merma en la FIL puede llegar a los mil libros.

Distintos sellos coincidieron en que la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana realizó una petición general a los organizadores de la fil para mejorar diversos aspectos, incluida la seguridad.

"Desgraciadamente es la feria donde más se da este tipo de situaciones (robo de libros) tanto por el volumen de público como por el tipo de situación que se da con las personas que hacen esto. La feria ha hecho muchas juntas, tanto en Guadalajara como en México, pero la respuesta no nos ayuda, es más directa, pero más engorrosa", comentó un empleado de Penguin Random House.

"Si tomamos a unos de los chicos que está robándose libros, viene gente de la feria y quiere que vayamos al ministerio público a levantar un acta, pero es un desgaste de recursos tanto humanos como prácticos, necesitamos que la Universidad nos apoye, eso lo vimos en Monterrey, en este caso el Tec...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR