Contradice la PGR a juzgador de NL

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Jesús Salvador Fraustro Macareno, Juez Quinto de Distrito en Materia Penal de Nuevo León, afirmó que apenas ayer recibió el informe previo donde le reportaron que había una orden de aprehensión contra Néstor Moreno Díaz, pero dicha información parece desmentirla hasta la PGR.

La Procuraduría dijo el domingo pasado en un comunicado que fue el 22 de agosto cuando Taissia Cruz, Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales del DF, informó que había ordenado la captura del ex funcionario por un presunto enriquecimiento ilícito de 33 millones 99 mil 292 pesos.

No obstante, según información judicial, desde el 16 de agosto la juez adscrita en el Reclusorio Oriente recibió vía fax el emplazamiento para que informara si había alguna orden de captura contra Néstor Moreno y el mismo día le reportó Fraustro que sí existía.

En teoría, el juzgador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR