Se contradicen con asignación

AutorMargarita Valle

En lo referente al proyecto para la intervención urbana de Avenida Chapultepec, en el Ayuntamiento de Guadalajara la única certeza que hay es que lo hará la empresa del ex Secretario de Desarrollo Urbano, Claudio Sainz, porque sobre la forma en que se asignó, cada funcionario y regidor da versiones contradictorias.

Aunque de entrada todos insisten que fue legal, para algunos integrantes de la Comisión de Asignación de Obra fue una adjudicación directa, para otros se cumplió con el procedimiento del concurso por invitación restringida.

El presidente de la Comisión de Asignación de Obra, el regidor Héctor Madrigal, indicó que no se declaró desierto el concurso, sino que escucharon las opiniones técnicas de Obras Públicas y la Comisión de Planeación Urbana (Coplaur), quienes consideraron solventes a las dos empresas y se eligió a la más barata.

"De acuerdo con la información que tengo, tenemos que checarlo con el director de Obras Públicas, es que no se declaró desierta, tendría que checar la minuta, es un tema del que me acabo de enterar, pero yo de lo que recuerdo, lo que me dijeron es que las dos son (empresas) solventes", afirmó Madrigal.

En cambio, el director de Obras Públicas, Gilberto Toscano, indicó que tuvieron que declarar desierto el concurso por invitación limitada, porque el presupuesto que estableció Coplaur, estaba "inflado", y decidieron ignorarlo y tomar en cuenta el que presentaban las empresas para hacer una asignación directa.

"Cuando se declara un concurso desierto se puede asignar (directamente) y en este caso por la urgencia, uno de los miembros de la mesa decidió que se volviera a tocar el tema y que en ese momento se hiciera la asignación en base a los dos propuestas que se tenían, que se habían declarado desiertas", explicó Toscano.

MURAL publicó ayer que el Ayuntamiento asignó de manera irregular la elaboración del proyecto ejecutivo para la intervención de Chapultepec, ya que primero declaró desierto el concurso y aún así, lo asignó a la empresa Corporación Planen, del ex titular de la Sedeur, con el argumento de que era urgente.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR