De contrapeso

AutorAbril Valadez

Leyendas del reggae como Bob Marley, Peter Tosh o Jimmy Cliff enfocaron gran parte de su música en los mensajes positivos, y lo mismo han hecho nuevas generaciones exponentes del género, pero no precisamente Los Malavibra.

Esta banda tapatía se formó con la intención de salir del estereotipo de letras usados en el reggae, sin dejar de lado el estilo musical que tanto gusta a sus integrantes.

"Nuestra música es bailable, pero tiene tintes bastante oscuros en cuestión de las letras que no son nada fáciles de digerir. Hablamos de muchas cosas, y si contamos una historia de amor lo hacemos con humor negro. Hacemos mucha crítica, 'carrilla' y golpeteo hacia las cabezas de las personas como a la de nosotros mismos", dice Jesús Weeks, guitarrista y voz del grupo.

Aunque sigue la base del género que se originó en Jamaica, el proyecto también toma un poco de dancehall, punk, ska, rocksteady, trip hop, folk y dub para hacer mezclas.

"Nunca había hecho dancehall o líricas un poco más apegadas al hip hop, en cada ensayo hay experimentación. Creo que muchos de nosotros estamos tocando algo que nunca antes. Ha sido un aprendizaje constante al estar observándonos entre nosotros", comparte Weeks, quien anteriormente fue integrante de otros proyectos como No Tiene la Vaca.

Los Malavibra se originaron a finales de 2016, y desde entonces han publicado dos materiales: su EP #PutoTona (2017) y su álbum de larga duración Cuentos de Pólvora (2018). Este último cuenta con 12 tracks y fue producido por Christian Briseño "Capo" (Fanko) y por Frankie Mares (Troker).

La agrupación celebró su segundo aniversario el pasado sábado en Foro Independencia junto con las bandas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR