Puntos... y Contrapuntos... / Expulsi¢n priista

AutorPedro Mellado

Despu‚s de un largo proceso, que dur¢ nueve meses, la Comisi¢n Nacional de Justicia Partidaria del PRI determin¢ el pasado viernes la expulsi¢n definitiva e irrevocable, de las filas del Revolucionario Institucional, del ex Alcalde de Tlajomulco de Z£¤iga, periodo 2001-2003, Guillermo S nchez Maga¤a, al considerarlo responsable de conductas sancionadas tanto por los Estatutos como por el Reglamento de las Comisiones Nacional, Estatales y del Distrito Federal de Justicia Partidaria.

A S nchez Maga¤a se le consider¢ responsable de "atentar de manera grave contra la unidad ideol¢gica, program tica y organizativa del Partido Revolucionario Institucional; de realizar acciones pol¡ticas contrarias a los Documentos B sicos; de obstaculizar la campa¤a respectiva del candidato del Partido Revolucionario Institucional a presidente municipal de Tlajomulco de Z£¤iga, Jalisco; y cometer faltas de probidad en el ejercicio de la funci¢n p£blica encomendada como presidente municipal de Tlajomulco de Z£¤iga, Jalisco, en agravio de este Partido Revolucionario Institucional".

La expulsi¢n de S nchez Maga¤a de las filas del PRI empezar a tener efecto desde el momento en que le sea entregada la notificaci¢n al sancionado, lo que ocurrir esta semana. El dictamen est firmado por la presidenta de la Comisi¢n Nacional de Justicia Partidaria del PRI, senadora Martha Sof¡a Tamayo Morelos y por el secretario general de acuerdos, Jos‚ Antonio P‚rez Parra.

Enrique Alfaro Ram¡rez, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tlajomulco de Z£¤iga y ex Secretario de ese Ayuntamiento, fue quien promovi¢ la expulsi¢n del PRI de S nchez Maga¤a, a quien acus¢, en un oficio fechado el pasado 13 de enero, de desprestigiar y traicionar al tricolor, y haber cometido actos de flagrante corrupci¢n en forma reiterada.

La iniciativa fue secundada, entre otros, por Alberto Uribe Camacho, quien fue coordinador de la campa¤a de Alfaro Ram¡rez en la contienda del pasado 6 de julio del 2003 por la Alcald¡a de Tlajomulco, que perdi¢ frente al panista Andr‚s Zerme¤o Barba.

La petici¢n de expulsi¢n fue dirigida al presidente de la Comisi¢n Estatal de Justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR