Contrastan opiniones

AutorJoani Cruz y Francisco Esquivel

Un "Loco" divide al mundo del futbol.

Dejarse marcar un gol, en plena lucha por ascender a la Premiere League, como gesto de Fair Play ha puesto a Marcelo Bielsa y su Leeds United en boca de todos.

Mientras algunos aplauden y veneran al estratega argentino por ordenar que su equipo se dejara anotar un gol, tras marcar un tanto cuando su rival tenía a un jugador lesionado, otros señalan que en una situación de más presión la decisión quizá sería diferente.

Sergio Bueno, ex entrenador de Cruz Azul, señaló que en su ideal, la acción de Bielsa debería ser replicada por todos.

"Es una situación anormal, son contados los casos que han aparecido en la historia del futbol. Pero culturalmente en México no estamos habituados a reaccionar de esa forma, ésa es la verdad, la cultura que prevalece es ganar a costa de lo que sea.

"Me encantaría poder reaccionar de la misma forma, debe apelar el 'Fair Play', pero me encantaría estar envuelto en una situación así para realmente ver cómo voy a reaccionar", dijo Bueno en entrevista con CANCHA.

Por la misma línea se decantó Francisco Palencia, actual DT de Lobos BUAP, quien además consideró la presión que cargaban los jugadores del Leeds para no parar el juego y marcar el gol que les ponía en la pelea por el ascenso directo.

"No sé, debería de estar en esa situación, es muy difícil decirlo. Entiendo lo que hizo Bielsa y también entiendo la posición de los jugadores, pero hay que estar ahí para ver si lo podrías hacer o no hacer", explicó Palencia a CANCHA.

Mientras Óscar Ruggeri y José Luis Chilavert, pusieron el tela de juicio la decisión de Bielsa, Bueno y Palencia se pusieron en los zapatos del entrenador argentino.

"Tratándose de Marcelo Bielsa, siempre voy a estar de acuerdo con lo que hizo".

GERARDO MARTINO

DT DEL TRICOLOR

"El 'Loco' Bielsa da clase de Fair Play en Inglaterra, y por qué permitió el gol de Pochettino con la mano contra Py (Paraguay) en Asunción con la Selección Argentina".

JOSÉ LUIS CHILAVERT

EX PORTERO DE PARAGUAY

"Es una situación que viéndola de afuera puedes opinar y ejercer un juicio, pero debes de estar ahí para conocer la situación, es complicado decir si sí o no".

FRANCISCO PALENCIA

DT DE LOBOS BUAP.

Culturalmente en México no estamos habituados a reaccionar de esa forma, ésa es la verdad, la cultura que prevalece es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR