Contrastan resultados de venta de ropa

AutorRoberto Jiménez

Durante la temporada navideña, los resultados de venta de ropa en el comercio tapatío registraron resultados contrastantes.

Y es que mientras en Fábricas de Francia el volumen vendido estuvo de acuerdo con lo proyectado, en establecimientos como Sport Town se tuvo un decremento del 20 por ciento en relación a las ventas del año pasado.

Vale la pena señalar que este miércoles, José Manuel Martínez, presidente en Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, señaló que durante la temporada decembrina no se cumplieron las expectativas de venta del sector.

"Todavía tenemos en los centros comerciales ventas de fin de año", destacó.

Asimismo, algunos negocios aumentaron sus precios para luego ofrecer ofertas de hasta el 40 y 50 por ciento, precisó Martínez, cuando realmente se trataba del precio real del producto.

Patricia Ramos, gerente de Mercancías de la sucursal Plaza del Sol de Fábricas de Francia, mencionó que los resultados de ventas de ropa durante la temporada cumplieron los objetivos de la empresa.

Además, descartó que la venta de liquidación del 20, 30 y 40 por ciento que se ofrece actualmente sea una estrategia a consecuencia de malos resultados.

"Todos los años hacemos dos ventas de liquidación", explicó Ramos, "una que empieza en enero y otra en los meses de junio y julio, y con eso saneamos los inventarios de mercancía que pasa de temporada".

Tanto en las grandes tiendas departamentales como en los comercios pequeños, la oferta de mercancías para la Navidad se determina al tomar en cuenta los resultados del año anterior, así como también algunas variables como la inflación.

La otra cara de la moneda se pudo observar en boutiques y tiendas más pequeñas, en las que la comercialización fue menor en comparación con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR