Contrata AGN 'refuerzos'

AutorDora Luz Haw

MÉXICO.- Mañana ingresarán al Archivo General de la Nación (AGN) 100 trabajadores con perfil en las áreas de archivística, historia y tecnologías de la información a fin de reforzar las labores previas a su traslado proyectado para 2010.

Con los 212 empleados que conformaban la plantilla regular del AGN, de los que sólo cuatro de ellos están dedicados a la descripción archivística, se necesitarían unos 304 años para poder concluirla, advierte su director, Jorge Ruiz Dueñas.

"Con la fuerza de trabajo adicional de este proyecto se reducirá a sólo 12 años", asegura el funcionario, quien menciona que sólo el 33.4 por ciento cuenta con esta descripción.

Paralelamente al avance en esta labor, el nuevo personal participará en la inspección de contenedores (cajas), su identificación mediante código de barras y su registro en el Sistema de Administración de Archivos del AGN.

También se encargarán de la sustitución de contenedores en mal estado, su localización actual (galería, acervo, estante y charola) y la ubicación exacta de destino en la nueva sede del AGN a través de un mapa topográfico.

El nuevo Archivo se ubicará en el predio conocido como Conafrut, en Cuajimalpa.

En ese sitio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR