Contrata ISSSTE más caro, acusan - 9 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 776356601

Contrata ISSSTE más caro, acusan

Autor:Dulce Soto
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- En la licitación de servicios de limpieza para estancias infantiles, hospitales y oficinas administrativas del ISSSTE hubo anomalías y el contrato se asignó a la empresa que presentó la propuesta económica más cara, acusaron participantes en el proceso.

Conforme el resultado del concurso, de abril a junio la compañía Gerlim, en participación conjunta con Comercializadora de Servicios Reyson y Mantenimiento y Limpieza, otorgarán los servicios por un monto total de 67.5 millones de pesos tras ganar la licitación pública nacional electrónica LA-051GYN005-E3-2019.

La empresa P&C Limpieza, que ofreció el servicio al instituto de 2016 a marzo de 2019, participó ofertando un precio de 54.4 millones de pesos, es decir 13 millones abajo que la empresa ganadora, sin embargo, obtuvo 46 puntos de 60 en la evaluación técnica.

César Gutiérrez, titular del área jurídica de P&C Limpieza, indicó que el fallo de la licitación no explica por qué obtuvieron esos puntos y consideró poco creíble que su propuesta no cumpliera con el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA