Contratan por TV de paga contenidos y publicidad

AutorKarla Rodríguez

México

MÉXICO.- Sin saberlo, los clientes de televisión de paga están contratando este servicio para ver no sólo series, películas, eventos deportivos, caricaturas, sino hasta paquetes de comerciales de productos argentinos y chilenos que no se venden en nuestro País.

Clientes de los principales servicios de televisión restringida, como Cablevisión y Sky, se quejan no sólo de la cantidad de anuncios "nacionales" que se incluyen en la mayor parte de los programas, también de la barra de promocionales extranjeros de compañías de seguros, bancos, operadoras celulares y artículos de uso personal que se venden en algunos países de América Latina.

Asociaciones de consumidores señalan que las operadoras de TV están aprovechando huecos en la regulación para meter de todo, hasta anuncios que nada tienen que ver con el mercado mexicano.

Adriana Labardini Inzunza, que dirige la asociación Alconsumidor, AC, indicó que es lamentable que los suscriptores que pagan por un servicio de televisión tengan que mirar largas sesiones de anuncios comerciales, cuando lo que desean es ver la programación.

"Si ya pagué por el cine o por tener televisión de paga, no tienen por qué inundarme de publicidad; quiero programación, no comerciales".

A pesar de que la ley establece un límite de anuncios, este número es mayor en la práctica "Los concesionarios y permisionarios que presten servicios de televisión restringida (...) podrán transmitir, diariamente y por canal, hasta seis minutos de publicidad en cada hora de transmisión", según el artículo 31 del Reglamento del Servicio de Televisión y Audio Restringidos.

En un sondeo realizado por MURAL, el canal Fox emitió, en una hora, 13 minutos y 7 segundos de comerciales, que incluyen en mayor medida avances de su programación y anuncios de diversos productos de operadoras telefónicas, uso personal y entretenimiento.

En el caso del canal Sony, éste transmitió 12 minutos con 42 segundos de publicidad propia, principalmente, y algunos productos de servicio y consumo personal, durante una hora de programación.

El presidente de la Cámara Nacional de Televisión por Cable, Alejandro Puente Córdoba, indicó que la regulación que se aplica en...

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