Contratan en Tlajomulco a 5 funcionarios boneros

AutorAlejandra Atilano

La actual Administración del Ayuntamiento de Tlajomulco contrató a cinco funcionarios que laboraron en el trienio pasado y que recibieron bono o pago de liquidación.

De los cinco funcionarios contratados, cuatro laboran actualmente en un puesto distinto en el que estaban en la pasada Administración y solamente uno, el director de Patrimonio Municipal, Ramón Enríquez García, fue ratificado.

En diciembre del 2003, Enríquez García recibió por un bono de 20 mil 112 pesos, el sueldo actual de dicho director es de 7 mil 10 pesos más una compensación de 4 mil 30 pesos.

Los funcionarios que sólo "cambiaron de cachucha" son: Alonso Bernal Santos, quien laboró en la pasada Administración como director de Promoción Económica y estuvo algunos meses al frente de Comunicación Social.

En diciembre del 2003 recibió un bono por 22 mil 112 pesos, actualmente labora en el departamento de Desarrollo Social y recibe un sueldo 7 mil 528 pesos más una compensación de 14 mil 312 pesos, según la nómina oficial del Ayuntamiento de Tlajomulco, de la cual MURAL tiene copia.

Antonino Rivera Larios, se desempeñó como contralor municipal durante la Administración de Guillermo Sánchez Magaña, y al salir recibió una liquidación de 96 mil pesos y un bono de 39 mil 526 pesos.

En la nómina, Rivera Larios aparece en el área de Apremios (cobranza), recibiendo un sueldo de 7 mil 757 pesos más una compensación de 9 mil 723 pesos.

Otro de los funcionarios señalados es Enrique Ramos Gutiérrez, quien trabajaba en la pasada Administración en el departamento de Contraloría y recibió un bono de 19 mil 870 pesos.

Actualmente labora en la dirección de Obras Públicas y recibe un sueldo mensual de 6 mil 554 pesos, más una compensación de mil 506 pesos.

El actual jefe de la Sala de Regidores del Ayuntamiento de Tlajomulco, Gustavo Flores Lamas, trabajó en la pasada Administración como director de Educación y se llevó un liquidación de 54 mil 758 pesos.

El sueldo mensual que recibe en estos momentos es de 7 mil 56 pesos y una compensación de 7 mil 944 pesos.

Angel Guillermo Ruiz Moreno, abogado y presidente de la Academia de Seguridad Social, consideró que no hay nada ilegal en las contrataciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR