Tú tienes el control

AutorMario Abner Colina

A un año del fin de su comedia televisiva, Unbreakable..., nominada a 18 Emmys, Kimmy Schmidt (Ellie Kemper) vuelve para poner en manos del público, literalmente, su boda y hasta el hacer justicia con el hombre que le hizo tanto daño.

La película Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs El Reverendo, que estrena mañana, es la nueva apuesta de Netflix res pecto a títulos interactivos, siguiendo la estela de su hit de 2018, Black Mirror: Bandersnatch.

De entrada, este proyecto ya fue nominado a otras dos estatuillas doradas, incluida la de Mejor Película para TV.

"Hay un gran hambre de interactuar con contenidos de manera única, porque eso crea conexiones más profundas con los personajes y las historias", dice en entrevista Andy Weil, vp de Adquisición de Contenido de Comedia del gigante del streaming.

La trama es sencilla: Kimmy, la optimista pelirroja que protagonizó cuatro temporadas (de 2015 a 2019), está a punto de casarse con un ingenuo miembro de la realeza británica (Daniel Radcliffe).

El enlace de ensueño, sin embargo, penderá de un hilo cuando la mujer descubra que puede haber más víctimas del reverendo sectario (Jon Hamm) que la tuvo encerrada 15 años en un bunker: ella, por supuesto, querrá salvarlas.

Desde el control remoto o las pantallas de celulares, el público hará todo tipo de decisiones: banales (sobre el vestido de novia a usar) y tediosas o hilarantes, según se les quiera ver (como una que conduce a oír una interminable canción navideñas ¡de tacos!).

Las elecciones también podrán ser fatales (mueren los protagonistas) y hasta estrambóticas (que desembocan en un mundo dominado por robots).

"Hay varios callejones sin salida en la historia, que Tina Fey y Robert Carlock (creadores de la sitcom) escribieron para tener más chistes.

"En un videojuego, estas situaciones te llenan de frustración y te hacen empezar todo de nuevo. Aquí, enamoran a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR