Controlan acceso a clínica por amenazas de bomba

AutorFrancisco Junco

Mural/ Enviado

PUERTO VALLARTA.- Ante una segunda amenaza de bomba que recibió el Hospital Regional de Puerto Vallarta, en el que se registraron cinco muertes por la inhalación de bióxido de carbono, las autoridades del nosocomio decidieron controlar los accesos.

"Estamos controlando más las entradas de acceso al hospital debido a que hemos tenido información de existencia de bombas y debemos que tener un mayor control y vigilancia en nuestros ingresos.

"La gente utiliza como paso normal al hospital para no dar vuelta en la esquina, entonces esto hacía que hubiera gente que no venía a la consulta, sino sólo de tránsito", señaló Eduardo Carranza Pérez, director del Hospital Regional.

El viernes pasado, cerca de 50 elementos de varias corporaciones policiacas municipales, estatales y federales se movilizaron ante una llamada anónima de amenaza de bomba dentro del Hospital Regional de Puerto Vallarta.

Autoridades locales señalaron que a las 16:35 horas un hombre llamó al nosocomio.

"Ya sabemos a dónde llamamos, y tenemos algo para ustedes que va a explotar, que va a hacer explosión", dijo el hombre.

Ante la amenaza, acudió personal del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina, de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, de la Municipal, de Protección Civil y de Bomberos para revisar las instalaciones, donde luego de más de una hora no encontraron ningún artefacto explosivo.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR