Convergen ideas y buscan equidad

AutorYoana Rodríguez

En una ciudad de contrastes como Guadalajara, aferrada a una moral tradicional, azotada por la violencia y a la vez inmersa en movimientos sociales y artísticos, se necesitan conversaciones y acciones que acorten la distancia entre géneros.

Encuentro Transversal es la propuesta conjunta de distintos colectivos artísticos en un evento de tres días que ponga sobre la mesa posibles soluciones desde distintas perspectivas de la sociedad.

Artistas, curadores, antropólogos y psicólogos participan en este evento organizado por los proyecto Transversal, liderado por María Álvarez del Castillo, LILHA (Lazos Interdisciplinarios al Lado de Haramara) y la curadora María Eugenia Cordero.

El programa de actividades comienza hoy a las 19:00 horas con la apertura de la exposición "Enunciar, denunciar, sororizar" en el Laboratorio de Arte Jorge Martínez (Belén 120, Centro), seguido por la conferencia inaugural "Equidad de género en México y Latinoamérica".

La exposición reúne la obra de 25 artistas, provenientes de Chile, Argentina, Perú, Brasil y México, en múltiples formatos y lenguajes creativos. Entre los representantes tapatíos que participan está la Liga de Artistas y Creadoras, Colectivo Hilos y Cuerpos Parlantes.

"Sabemos que no hay una equidad, que la violencia existe y eso está intrínseco en todo el programa. El evento tiene más que ver con abrir conversaciones alrededor y juntarnos desde distintos frentes", puntualiza Cordero, curadora de la muestra.

El encuentro busca ir más allá de la denuncia y proponer las soluciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR