Un convertible de acción

AutorIsaac Flores

Todo amante de los autos debió fantasear al menos alguna vez con adentrarse en la pantalla del cine para ser parte de una persecución de coches dentro de una película de acción.

Mejor aún si ésta llegara a contar con todos los elementos que caracterizan dichas escenas: balas cortando el aire, explosivos a mitad del camino, acrobáticas maniobras y ¡Arnold Schwarzenegger al volante!

Precisamente, ésta es la premisa de la película "El Último Gran Héroe", de 1993, en la que un adolescente llamado Danny Madigan es transportado mágicamente al explosivo y exuberante mundo de su héroe de ficción, Jack Slater, un detective de Los Ángeles, quien es protagonizado por Schwarzenegger.

Cuando Madigan llega a esta dimensión, aparece en el asiento trasero del auto de Slater, un Pontiac Bonneville convertible, que en ese preciso momento es perseguido por una Ford F100 tipo hot rod. A lo largo de 5 minutos, la escena incluye cartuchos de dinamita, lluvias de disparos y finalmente un salto hacia el canal del río, en el que el Boneville sale impecablemente bien librado.

A final de cuentas, "El Último Gran Héroe" había sido escrita como un homenaje a las películas de acción que proliferaban en los años 80 y 90 así como a sus clichés, y es probable que los productores encontraran en el Bonneville el vehículo perfecto para transportar a un prototípico héroe norteamericano.

El Pontiac se trataba de un auto enorme, con detalles cromados, en color dorado, tracción trasera y carrocería convertible: era un coche americano clásico en todo su esplendor.

El que aparece en el filme, se trata de un modelo 1969, año en el que el Bonneville andaba ya por su cuarta generación, a la que distinguía el rectangular frente y los faros redondos.

A lo largo de toda esa década, el vehículo había sido visto como el Pontiac más lujoso y costoso y, de hecho, se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR