Un convertible fuera de lo común

AutorAlberto Bortoni

Durante nuestra visita a Pebble Beach para el Concurso de la Elegancia, Nissan nos facilitó uno de sus modelos exóticos para conocerlo a detalle durante el trayecto a la Península de Monterey desde Los Angeles y de regreso.

No fue el GT-R, que era nuestra primera opción en la lista, pero fue un modelo igualmente raro de ver y de un gusto un tanto más ecléctico.

Se trata de la nueva Nissan Murano Cross Cabriolet, una versión descapotable del crossover de Nissan. El modelo es reciente y Nissan no tiene planes de traerlo a nuestro país. Sin duda es un modelo que polarizará las opiniones; las negativas han sido las que han predominado al menos al verla en fotografías.

En persona la Cross Cabriolet luce bastante más agradable y California es sin duda el ambiente natural para un crossover convertible. Sin duda el cielo soleado y las temperaturas agradables del estado lo hacen el mercado perfecto para un vehículo como este.

En la calle el modelo nos sorprendió por el entusiasmo de las personas en las calles. Debemos decir que al principio nos pareció que los comentarios podrían ser en tono sarcástico pero después de unos días con halagos frecuentes y gente fotografiándola los comentarios fueron tomados con más seriedad. Hubo quien hasta nos ofreció su Ferrari 458 a cambio, pero no aceptamos por no tener que dar explicaciones a Nissan.

Mecánicamente la plataforma es compartida con la Murano normal; esta es movida por un motor de seis cilindros de aspiración natural, una transmisión automática continuamente variable y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. A diferencia de la Murano normal, la Cross Cabriolet tiene unos cuántos kilitos de más y se notan al momento de acelerar. No se trata de un modelo lento, pero no resulta tan rápido como lo sería una Murano con techo rígido.

La ergonomía de la Murano es bastante buena. Por su posición alta resulta fácil entrar, al menos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR