Se convierte en la primera Google Reference School en Jalisco

Este reconocimiento certifica que, además de contar con destrezas avanzadas en el uso de las herramientas de G Suite, el CIH ha transitado por un proceso de transformación que permite a sus educadores acompañar a los alumnos a su cargo, en el logro de autonomía en sus procesos de aprendizaje presenciales o virtuales y en la formación de su propia huella como ciudadanos digitales de este planeta.

Esta comunidad de aprendizaje agradeció el acompañamiento de Digital Family para lograr este distintivo y comparte que ha trabajado consistentemente:

· Desde hace más de diez años en una visión muy clara de quién es el joven de hoy y, por lo tanto, las necesidades de aprendizaje que sus alumnos tienen para proyectarse con solidez hacia el futuro.

· En el cultivo de una cultura de innovación y de acciones coherentes con ésta, como mantener una inversión continua en tecnología para sustentar el ecosistema tecnológico y humano completo.

· En fomentar procesos de aprendizaje para la incorporación de herramientas tecnológicas, entre las familias y alumnos de la comunidad educativa.

· Y, sobre todo, ha contado con el compromiso entusiasta de los educadores CIH para prepararse como Google Educators & Trainers.

Hoy el 69 por ciento de educadores CIH tienen certificación nivel 1 y 20 por ciento nivel 2, así mismo, dos de los diez entrenadores certificados por Google for Education en la zona metropolitana de Guadalajara son miembros de la comunidad CIH.

Al convertirse en GRS adquieren el compromiso de compartir sus experiencias y acompañar a otras instituciones educativas para transformarse e incidir de manera significativa en la formación de los niños y adolescentes de nuestro estado.

Es el gen de innovación lo que mantiene a esta comunidad educativa en continuo movimiento y búsqueda de alternativas, para ofrecer una educación y acompañamiento sólido y adecuado a la realidad presente y futura.

Eso mismo también los llevó a trabajar para lograr la certificación como Escuela Emocionalmente Ecológica, de la mano del Instituto de Ecología Emocional, que tiene su sede en Barcelona, España. Los recursos adquiridos y la gestión del universo emocional de todos los educadores fue sin duda un elemento clave que ha permitido acompañar, desde una propuesta pertinente a los alumnos y familias en tiempos de incertidumbre

APUESTAN POR LA TRANSFORMACIÓN

A partir de un profundo cuestionamiento sobre la situación que estamos viviendo, los educadores CIH han decidido asumirse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR