Se convierte en 'El Tigre'

AutorFidel Orantes

Arturo Barba se metió en la piel de "El Tigre".

Al actor le tocó interpretar a Emilio Azcárraga Milmo en Gigantes de México, serie producida por History Channel sobre la vida de cuatro de los empresarios más importantes del País.

"Investigar a fondo todo lo que hizo, cuáles fueron sus decisiones empresariales más importantes, las razones por las que es quien es, es sumamente enriquecedor", compartió Barba en entrevista.

"Te das cuenta realmente del genio que era ese hombre para los negocios. Cómo podía venderte una enciclopedia o podía venderle al Gobierno un satélite para comenzar a transmitir a todo el mundo. Era un tipo, de verdad, muy brillante".

Después de conocerlo más a fondo, Barba concluye que el desaparecido fundador de Grupo Televisa era un visionario y hombre de convicciones, lo que le permitió construir un emporio del entretenimiento.

"Televisa llegó a sus niveles de imperio bajo la administración de 'El Tigre', no del hijo. Lo que hizo el padre, llevar una empresa a nivel mundial, venderla a 180 países en el mundo, se dice fácil, pero se necesita ser un visionario y tener una personalidad tremenda como la de él", agregó.

La producción del episodio dedicado a "El Tigre" contó con la supervisión y aprobación de la familia Azcárraga. Barba grabó en Buenos Aires con un elenco completamente argentino.

"La familia prácticamente no se metió; supervisó el casting, pero no tuvo tanta injerencia. Respetaron bastante el proceso creativo, alineándose al reglón de la empresa y el ser humano, y dejando fuera todos los chismes que, al final, no tienen que ver en la historia", explicó Barba.

El actor, egresado del Centro de Educación Artística (CEA), recuerda el par de ocasiones que se topó a Azcárraga Milmo en los pasillos de las instalaciones de San Ángel, y asegura que su presencia era imponente.

Aunque admite que incluso con el proceso de caracterización entre él y "El Tigre" no existe un gran parecido físico, obtuvo el papel por su capacidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR