Convierten las bolsas en equipo urbano

AutorJulio Cárdenas

Las bolsas y botellas de plástico pueden ser útiles, si se les da el tratamiento adecuado.

Desde hace 10 años, la empresa jalisciense Abaplas, ubicada en Santa María Tequepexpan, convierte polietilenos -como lo son bolsas y envases que se encuentran en los rellenos sanitarios- en productos ecológicos que sirven a la Ciudad.

"Aquí básicamente nos dedicamos a reciclar, desde el acopio, molemos, lavamos, regeneramos el plástico, le ponemos aditivos, reticulantes, regeneradores y tratamos de sacar el mejor producto al mercado", detalló Alejandro Orvañanos, director comercial de Abaplas.

Por una tercera parte del precio del metal, la empresa vende para el sector público alcantarillas, bocas de tormenta, medidores de agua, registros, topes, bolardos y hasta canaletas para los viaductos elevados de la Línea 3 del Tren Ligero.

"Nosotros andamos sobre un 50, 60 por ciento abajo del precio de una pieza de metal. Para que te des una idea, una alcantarilla metálica debe de andar en unos 4 mil 500 pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR