Convierten en joya trozos de madera

AutorLeticia Rivera

En las manos adecuadas, un trozo de madera astillado puede convertirse en una pieza de joyería irrepetible.

La empresa Old Pine crea anillos, dijes, brazaletes y aretes con trozos de madera que al mezclarlos con resina crean formas que podrían simular un bosque nevado, un paisaje de pinos o una ciudad con rascacielos.

Hace dos años, Arnoldo Ceballos y Josué Heredia se asociaron para formar la empresa y al recordarlo reflexionan que si alguien les hubiera dicho mientras estudiaban ingeniería que terminarían diseñando y vendiendo joyería no lo habrían creído.

Arnoldo es ingeniero civil y Josué estudió una Ingeniería de Innovación y Diseño. Ninguno de los dos tenía conocimiento de la elaboración de joyería, pero sí en el área de comercialización, lo que les impulsó a crear su propia marca.

"Los dos somos ingenieros. No íbamos a pensar que nos íbamos a dedicar a esto, a la joyería, madera. Ha sido un reto porque debes aprender de todo", platicó Josué.

Las primeras piezas que fabricaron fueron unos anillos, pero no estaban satisfechos con la calidad. Además les faltaba noción sobre diseño y sobre la administración de una empresa joyera, por lo que se acercaron a la Cámara de Joyería y ahí fue cuando empezaron a profesionalizar su negocio, platicaron los socios.

Al ser piezas elaboradas con madera astillada, se asegura la originalidad de cada una de ellas. Además todo el proceso se realiza a mano por artesanos que fusionan la resina y la madera de tal manera que aseguren una duración de por vida.

"Nos enfocamos en la naturaleza. Nos salimos un poquito de lo tradicional, de lo mineral, nos fuimos a lo que es madera y resina. Lo que buscamos son maderas recicladas, buscamos piezas que estén rotas, que por naturaleza un carpintero ya no las agarraría. Nosotros los transformamos en una pieza de joyería, que el objetivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR