Conviértete en un piloto seguro

AutorDavid Loji

Factores como tu posición de manejo o el ajuste de los espejos laterales son determinantes en una conducción segura. La próxima vez que subas a tu auto, asegúrate de tomar en cuenta estos consejos del Centro Dinámico Pegaso.

1 BUENA POSICIÓN

Aprender cómo ajustar tu asiento no sólo te permitirá viajar más cómodo, sino que, en caso de accidente, también puede protegerte.

El asiento debe posicionarse de manera que las piernas puedan oprimir los pedales en su totalidad sin necesidad de estirarse. Además, al extender el brazo la muñeca debe quedar sobre el aro del volante.

En dicha posición las lesiones al cuerpo en caso de accidente son menores y pueden evitar fracturas en piernas, brazos y espalda que si el conductor está en una posición incorrecta o comprometida, es decir, con piernas y brazos muy estiradas, y el asiento con el respaldo muy inclinado hacia atrás.

2 CUIDA LOS ESPEJOS

Para minimizar los puntos ciegos de los espejos laterales es conveniente ajustar los mismos desde un inicio de forma tal que apunten a los extremos laterales más comprometedores de dichos puntos, aunque se pierda parcialmente visibilidad lateral en zonas típicas.

3 TU MEJOR ALIADA ES LA VISTA

Adopta la técnica de observación: "A donde veo, voy" en situaciones de evasión de obstáculos. La detección anticipada de los mismos toma un papel relevante no sólo por la actitud de alerta, sino porque en conductores capacitados, cuando se observa la salida o ruta de no colisión, las acciones de viraje evasivo para evadir dichos obstáculos surgen de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR