ConVino / Covid-19 y el vino

AutorAntonio Laveaga

Aun cuando no es un artículo de primera necesidad como otros productos y servicios, el vino y su mundo también están siendo afectados por la crisis del coronavirus. No soy especialista en el tema, pero haré mención de algunas de las afectaciones por tal pandemia.

Antes que nada la economía per se se contrae y eso deriva en menos compras. Otras afectaciones son las exposiciones y lo que las rodea, aquí menciono algunas de las más importantes.

ProWein es una feria internacional de vinos y licores donde se exhiben y se comercializan. Se lleva a cabo en Dusseldorf, Alemania a mediados de marzo, esta edición estaba programada para celebrarse del 15 al 17 de este mes y caput que se suspende por el pánico escénico.

Esta feria, según su página de Internet, convoca a más de mil 700 expertos de la industria de más de 45 países y se tratan temas importantes como el calentamiento global, producción de uva y sus aguas, consumo y demás. Bueno, pues al abrir su sitio de Internet aparece que la feria ha sido pospuesta un año, hasta el 20 de marzo de 2021.

Otra de las ferias líderes del agua de vides y destilados es Vinitaly, esta expo ha tenido que suspender su edición 54 a celebrarse en Verona del 14 al 17 de junio. A esta feria asisten 4 mil 600 expositores, más de 40 países productores, se realizan más de 400 eventos en los 4 días que se celebraba y acudirían más de 130 mil personas de más de 140 naciones. Así que en mi buen italiano "chiuso per nuovo avviso".

Una de las grandes ferias que la libró se celebró en febrero pasado y es Vinexpo. Aquí puedo presumir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR