ConVino / De crudas y resacas

AutorAntonio Laveaga

En estos días de ofertas de vinos y licores, festejos, puentes y borracheras, no dudo que a muchos se les pasaron o se les pasarán los niveles de alcoholemia.

Por lo tanto, es probable que la indeseable cruda o resaca aparezca. No me gusta mucho hablar de los remedios para ésta, ya que se puede malinterpretar a que estoy incitando a beber más, ya que creemos que tener el antídoto, lo cierto es que la resaca depende de muchos factores: tipo de bebida, cantidad, si se ingirieron alimentos antes o durante, si no se bebió agua, sexo, edad, en fin son interminables los estímulos con los que puede reaccionar el cuerpo.

No me lo agradezcan pero aquí dejo mi decálogo de lo que puede funcionar para aligerar esos malestares y todo depende del estado de gravedad del incauto:

  1. - Beba con moderación o no beba. Sé que no es fácil, pero usted puede ser un bebedor cultural que acompañe a la buena comida y platica.

  2. - Tome espacios de tiempo entre bebida y bebida, no se avoracen, el vino no se acaba. Así dará pie a que el organismo lo asimile poco a poco.

  3. - Trate de beber la misma cantidad de agua y la misma de alcohol para evitar la deshidratación.

  4. - Beba vinos, destilados y licores de calidad. Algunas veces las bebidas de baja calidad pueden estar mezcladas con metanol o alcohol metílico que es tóxico y genera malestar y hasta la muerte.

  5. - Literal, después del niño ahogado, hidrátese, el alcohol es un diurético que puede ocasionar la perdida de electrolitos. Por lo mismo ayuda tomar agua, la resaca suele ser por deshidratación, por lo mismo el agua o sueros ayudan.

  6. - Ácido acetilsalicílico y antiinflamatorios pueden ayudar a disminuir molestias y dolores, pero estos medicamentos pueden irritar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR