ConVino / La Cruz

AutorAntonio Laveaga

¿Por qué da cruda, resaca, deshidratación y duele la cabeza al beber alcohol en exceso?

Hay binomios o asociaciones que no se pueden separar y después de la diversión viene el sufrimiento, dicen que no hay rosa sin espina ni Batman sin Robin ni Carmela sin Rafael.

"Sine qua non", aparte de ser una frase en latín, es el nombre de un vino californiano muy prestigiado que quiere decir "sin el cual no" entonces aquí podemos utilizar no hay borrachera sine cuan non hay cruda.

La cruda o resaca inicia cuando la borrachera termina, y es cuando la concentración de alcohol en la sangre es nula. Dependiendo la borrachera te puede llegar a molestar desde el peso de las sábanas, el tic tac del reloj, cualquier reflejo de la luz y es cuando están más en riesgo los dedos chiquitos del pie por los tropezones.

Pero ¿qué es lo que pasa? Al estar inflándole, el alcohol etílico hace la función de diurético y da como resultado que se inhiban algunas hormonas, los riñones no retienen el agua y acabas yendo al baño más de la cuenta, obvio esto provoca deshidratación. La recuperación depende del metabolismo, peso, sexo de cada persona.

La fórmula para que no te de cruda es no beber en exceso y se pude atenuar, en mi punto de vista.

Aquí algunos detalles a considerar cuando vayas a beber:

Decálogo de los remedios de la resaca:

  1. A trago de bebida alcohólica tomado, beber un trago de agua pura

  2. Descansa e hidrátate mas no con café, que puede llegar a irritar el organismo

  3. Es necesario el descanso, no desesperes, la resaca promedio dura 24 horas.

  4. Come moderadamente y, si es posible evita las grasas, para no hacer trabajar de más a tu organismo.

  5. Dicen que un electrolit con dos alka...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR