ConVino / Dedicado al festejado

AutorAntonio Laveaga

En contraparte al tan celebrado Día de la Madre llega este domingo el Día del Padre, que quizá debería ser más festejado, y no es así, ya que nunca he escuchado la frase "no tienes padre".

Después del mal chiste, a continuación propongo no sólo dar un regalo al jefe de familia, sino dos que se pueden ver aumentados si se disfrutan de manera conjunta.

Hemos hablado de maridaje, que en realidad es armonización, en este caso, de dos elementos que juntos se potencian para dar una sensación de placer mas intensa.

Aquí mi primer propuesta. El vino espumoso siempre es festivo, recomiendo que no compre cualquiera, sino una Champagne Moët & Chandon Brut Rosé Impérial, por ser de sabor un poco más intenso y un día especial.

Este elíxir recomiendo lo maride con un libro, sí, un libro, y si es el de "Pétronille", de la escritora Amélie Nothomb, mejor. La protagonista de dichas hojas, Pétronille, aficionada a la Champagne, se preocupa por encontrar un compañero de copas, de ahí se desprende esta historia.

Champagne: La Europea, 979 pesos.

Libro: Gandhi, 240 pesos.

El segundo es un buen Scotch whisky, el que usted disfrute, haga de cuenta que se lo va a regalar a usted mismo, no dé whisky corriente; puede ser blend (mezcla) o single malt, de una sola malta. Si fuera single malt, un Glenmorangie Quinta Ruban, que fue añejado en barricas de Oporto. Si el whisky, como dicen, le da "pá bajo", compre un buen tequila añejo o extra añejo, yo prefiero el Casa Noble.

Viene el emparejamiento, un puro o habano, el puro puede ser Turrent serie 1901, mexicano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR