ConVino / Estrategia comercial

AutorAntonio Laveaga

Hace algunos años hubo un "boom" de vinos australianos, en específico de la marca Yellow Tail, pero también llegaban o siguen llegando, aunque en menor proporción, Black Swan, Alice White, Lindemans, y de un poco más calidad Yalumba y Penfolds, y algún otro que se me olvida.

Hoy les contaré ¿cómo nace la vitivinícola Yellow Tail? Fue a mediados de los años 60 cuando una pareja de sicilianos, Filippo y María Casella, compran una granja en Australia, a unos 500 kilómetros de Sidney.

A finales de esa década ya hacían vino en grandes cantidades pero para otras empresas. Para el año 2000, un relativamente joven pariente John Casella lanzó la marca Yellow Tail, la cual hoy en día está a la venta en 40 países, y produce 100 millones de litros al año; además es la cuarta marca de vinos más importante del mundo y la segunda más vendida en Estados Unidos.

¿Cuál es su éxito en el vecino país del norte? Varios factores, primero atacaron al cliente concientizándolo de que el consumo de vino era bueno para la salud, en especial para las enfermedades del corazón.

El éxito no fue inmediato, entonces cambiaron la estrategia y fueron por los consumidores que ellos consideraban no expertos, crearon demanda e hicieron "consumidores, no clientes". El producto era bueno, fácil de beber (hasta dulzón) y amigable. En dos años se convirtió en la empresa vinícola de mayor crecimiento por su relación muy equilibrada entre costo y valor.

¿Por qué le dedico tanto espacio a tal bodega?, porque después de 37 años es la primer empresa de vinos que se anunciará en el Súper Tazón.

Aún recuerdo en...

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