ConVino / Festejo nacional

AutorAntonio Laveaga

Un año más que celebraremos el Día de la Independencia de nuestro País, donde los propios nos convertimos en más mexicanos y los extraños se convierten en uno más de esta patria.

No sé si usted brinde con alguna bebida alcohólica nacional ese día, yo al menos trato de que sea un buen tequila y empiezo con una cerveza, mexicana claro.

Aquí le doy una idea de algunas alternativas con las que puede celebrar ese día, o bien, sólo relajarse y disfrutar.

Tequila. La más conocida y tradicional del País. Haciendo un paréntesis, los mexicanos la vemos como parte del inventario de nuestra vida, y a veces veo que la dejamos en segundo plano; para mí, debemos de honrarla desde sus procesos, materia prima y procedencia.

Tengo amigos extranjeros que cuando visitan Tequila se pellizcan porque no pueden creer estar en un lugar llamado Tequila. No quiero meterme a detalle, sólo les digo que es un buen elíxir para dar el grito, ya que limpia la garganta, afina las cuerdas vocales, hace amigos y quita las penas. Tequila Ocho es una buena recomendación para ese momento.

Mezcal: Otra gran bebida que enaltece a nuestra nación. La industria mezcalera está teniendo una gran transformación o, si se le puede llamar así, una gran revolución gracias a que ha sido muy bien aceptada en el mundo.

¿Cuál es la diferencia entre estos dos líquidos? Ambos son hechos de agave o maguey, pero el tequila se hace de una sola clase de agave: Azul Tequilana Weber. Mientras que el mezcal se puede hacer de alrededor de 30 tipos de maguey diferentes, el más utilizado es el Angustifolia (Espadín); y también se pueden mezclar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR