ConVino / De juego

AutorAntonio Laveaga

Confieso que apenas me estoy aficionando al futbol americano.

Soy pambolero de nacimiento, pero disfruto cualquier deporte, ya sea verlo en vivo o en TV, o en su momento jugarlo o tratar de hacerlo. Lo que sí es indispensable es tener un aliciente líquido, si es alcohólico, mejor, para acompañar el partido.

Este domingo por la tarde es el Súper Tazón 2019 en Atlanta, Georgia. Los Carneros de los Ángeles contra los Patriotas de Nueva Inglaterra. No sé cuántos lo veremos en México por televisión, pero sé que en Estados Unidos rompe récord mundial de audiencia, lo cual me da gusto por ser un deporte y no un programa soez.

Bueno, siendo el día más guacamolero de Estados Unidos y quizá del mundo, según reportan los aguacateros de Michoacán, veamos con qué maridamos tanto ese plato como el evento en sí.

Primer cuarto. De entrada se me antoja una cerveza El Dorado, de cervecería Minerva. Tiene 8 por ciento de alcohol, su estilo es India Pale Ale de sabores herbáceos y cítricos, que complementan muy bien con un guacamole. Por sus 40 IBU's (International Bitterness Unit) se disfruta el lúpulo sin invadir el paladar.

Segundo cuarto. Sin dejar la cerveza y viendo que ya llegó la cecina y se puso en el asador la carnita asada (¿se va a hacer o no se va a hacer...?) cambiamos de tercio, en este caso de cuarto, un vinito para empezar rosado, buen acompañamiento para la botana y euforia del partido, que pide algo fresco como la etiqueta mexicana Calixa Rosado Grenache, de Monte Xanic.

Como dato, la mayoría de los vinos rosados de Rioja y buena parte de España...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR