ConVino / Maridaje carnívoro - 5 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 775328933

ConVino / Maridaje carnívoro

Autor:Antonio Laveaga
 
EXTRACTO GRATUITO

En Guadalajara, y me atrevería a decir que en todo nuestro País, la mayoría de la gente somos carnívoros. Por lo mismo, desde hace algunas décadas han crecido los restaurantes argentinos orientados a la venta de carne, principalmente de res por la fama del ganado vacuno en territorio austral.

Recuerdo algunos lugares de carne en la Ciudad de hace algún tiempo, no quiero decir los primeros, pero sí los que conocí: Cazadores, Carnes Asadas Tolsá, Carnes Rubén, Sukasa.

De los pioneros argentinos: El Che, del ídolo de futbol Rafael Albrecht, y La Estancia Gaucha, de la familia Masciarelli. Un gran número de restaurantes argentinos y uruguayos son y eran de ex-futbolistas de ese país, algunos siguen vigentes.

Pues hace 19 años llegó a conquistarnos y para quedarse La Matera. Sus propietarios venían de la Ciudad de México con las ganas de dar buena calidad en producto, sazón, bebida y servicio; para mí esos fueron los artífices para poder sobrepasar, por mucho, los famosos 15 minutos de gloria de los restauranteros en Guadalajara.

En la cava los vinos eran y siguen siendo predominantemente argentinos, maridaje territorial perfecto; aunque se puede decir que no arriesga, pero sí se disfruta.

Una de las primeras cavas en forma en la Ciudad; pensada en lucir, en no abusar en los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA