ConVino / Más de Tequila

AutorAntonio Laveaga

Después de hablar un poco de tequila la semana pasada, me pidieron abordar el tema una vez más, así que ahora pretendo dar algunas otras acotaciones o datos curiosos ya sea culturales o para su simple conocimiento y disfrute.

Así como creemos que todo francés sabe de vino, no todo mexicano sabe de tequila, aunque para mí debería de estar comprendida en la educación básica como cultura y tradición. Así que por lo tanto aquí algunos datos a saber:

1) Uno de los más grandes compositores de canciones mexicanas, un tal José Alfredo, bebía tequila y sé de buena fuente que llevaba buena amistad con Don Javier Sauza, propietario de la tequilera en aquel entonces, con quien se juntó en varias ocasiones a beber de su tequila. Incluso en el museo de José Alfredo Jiménez, en Dolores Hidalgo, existe un "vale" por una caja de tequila firmado por don Javier por su primera intervención en el programa "Noches Tapatías". Para mí, él fue quien dio origen al maridaje musical, ¿quién no ha cantado una de sus canciones acompañada de este maravilloso elíxir?

2) La copa: tradicionalmente el tequila se bebe en el famoso caballito, hace algunos años la empresa austriaca Riedel, líder mundial en cristalería, hizo sus consultas e investigaciones para fabricar la copa ideal para beber tequila, digo beber y no disfrutar, y dio como resultado la copa tequilera de esa marca, algo parecida a la copa de jerez. Me tocó estar en una de las presentaciones y en verdad se potencian sabores y aromas. Pero usted beba el tequila donde más lo disfrute, ya sea recipiente o lugar.

3) Ya he comentado que si se trata de bebidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR