ConVino / En la versión nacional

AutorAntonio Laveaga

Ya hemos hablado de los concursos de vinos, donde uno de los más importantes es el Concours Mondial de Bruxelles o bien el Concurso Mundial de Bruselas que se origina en 1994 en esa ciudad para calificar vinos y destilados.

Los organizadores tienen la labor de encontrar e invitar a jueces experimentados de diversas partes del mundo, ya sea hombres y mujeres para que estos formen su panel de cata y se otorgan las calificaciones para que el vino gane uno de los tres reconocimientos: Medalla de Plata, Medalla de Oro y Gran Medalla de Oro.

De ser un concurso que se celebraba en Bruselas y Brujas, Bélgica, brincó a ser itinerante y ya se lleva a cabo en varias ciudades del mundo. Ha sido tan exitoso que ya le nacieron brazos y ahora existe por regiones, esto es en mis palabras, el concurso de Bruselas calificando los vinos y destilados de algún país en particular.

Dicho lo anterior, les platico que en días pasados se celebró el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2019, en Aguascalientes, donde un grupo de expertos, sommeliers, master of wine (5 de ellos), enólogos, viticultores, asesores, consultores, periodistas y más conocedores del vino juzgamos en cata a ciegas a los vinos y destilados de nuestro país.

Nos dividimos en alrededor de 6 mesas de 6 jueces cada, una excepto la de destilados que era de 8. Catamos vinos de Coahuila, Chihuahua, Querétaro, Ensenada y obvio Aguascalientes, donde también conocimos la mayoría de las bodegas hidrocálidas que, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR