ConVino / Vino por doquier

AutorAntonio Laveaga

Hoy viernes y mañana sábado, nuestra Ciudad se empapa de tinto y blanco, llega el primer festival de vinos que se realizó en nuestra localidad "De la Viña a la Copa", en su edición número 12.

En sus inicios era un evento muy bien organizado, aún con la inexperiencia que se tenía en este tipo de acontecimientos.

El primero estuvo bajo la responsabilidad de Claudia Urióstegui, gerente de Vinos América, fue en el Hotel Presidente por el año 2007, aquello era apenas el fermento de lo es hoy.

Asistimos unas 200 personas, todos clavados en el mundo del vino. Yo tuve la encomienda de dar una cata, ya no recuerdo si era musical, que es de lo que empecé a escribir por esas fechas, o sólo una cata degustativa.

También recuerdo que en ese evento se innovó con una cata para mujeres, donde se premio al mejor par de tacones, reafirmo, la cata era de vino.

Después de dos o tres años de estar en el Hotel Presidente se cambian al Hotel Fiesta Americana Grand, donde fueron varias personalidades del vino, entre ellas Hans Backoff Jr.

La magna festividad ya es en Andares, en la Terraza de la azotea, en donde caben muchas personas y, aún así, ya es insuficiente.

Aquí está algo de lo que puede ver y degustar este año según sus promocionales: más de 450 etiquetas de alrededor del mundo, póngase listo que se acaban los vinos.

Habrá la oportunidad de saludar a varios enólogos como Agustín Guevara, de la bodega argentina Zuccardi; Daniel Lonnberg, que asesora a varias bodegas de la región, pero una de las principales es Adobe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR