Conviven con cerdos

AutorOliver Zazueta

Día 11 de 33 de rodaje: La mezcla entre gruñidos y chillidos de una piara resulta ensordecedora, se ponen inquietos, a decir de un lugareño es porque piensan que los hombres que han entrado a sus porquerizas les van a dar de comer.

Pero no es así, Diego Luna, acompañado de un crew de filmación, (cerca de 10 personas), y de los actores Danny Glover y José María Yazpik, lo que pretende es filmar una película: Mr. Pig, la historia de un granjero estadounidense, que acompañado de un cerdo hace un viaje por varios Municipios de Jalisco.

Más de cinco horas, para tres escenas, es lo que le trabajó el equipo de la cinta el viernes pasado en una granja porcícola cercana al Municipio de San Miguel El Alto -donde están hospedados por el momento-, propiedad de la compañía Gena Agrícola donde se crían lechones y se supervisa a las hembras.

Enfundado en un overol de protección blanco, Ambrose, el personaje de Glover camina por una rampa acompañado de Payo, el papel de Yazpik, quien lo acompañó también en las escenas filmadas en interiores, caminando entre los puercos.

Un equipo de más de 70 personas trabaja en la película, que inició los primeros días de octubre y que tendrá locaciones como varias haciendas de la zona de Los Altos, además de sitios como Zapotlanejo, Atotonilco, Mascota, Boca de Tomatlán y Yelapa.

La filmación se ha realizado con gran recelo, pues no se permite que personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR