Convoca a próximos cineastas

AutorAbril Valadez

Guillermo del Toro está listo para continuar apoyando el desarrollo de la cinematografía mexicana, y lo hará mediante el apadrinamiento a jóvenes del País con la beca Jenkins-Del Toro, la cual abrió su convocatoria ayer, para que estos estudien en alguna de las 12 mejores escuelas de séptimo arte en el mundo.

A través de una videoconferencia, el cineasta tapatío, en compañía de representantes de la Fundación Mary Street Jenkins y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara que se dieron cita con los medios de comunicación en la sala que lleva su nombre en la Cineteca FICG, dio a conocer que el monto de la beca es de 60 mil dólares y que está pactada para otorgarse durante los próximos 10 años.

"Es un compromiso que va a dar a un montón de gente que va a tener ideas muy diferentes sobre el cine, es decir, unos querrán hacer cine animado, otros de género, otros más bien contestatarios", comentó el también líder de la beca ANIMEXICO.

Jenkins-Del Toro cubrirá la colegiatura de estudios de licenciatura o maestría, los vuelos de traslado hasta la Ciudad sede, manutención, seguros de gastos médicos y gastos en material escolar que los ganadores requieran durante el tiempo de duración de la carrera.

El ganador del Óscar como Mejor Director por La Forma del Agua hizo hincapié en que el proyecto nació de la urgencia de crear caminos para los cineastas de nuevas generaciones, ante el importante momento que vive la industria nacional.

El material de los candidatos y todos los requisitos correspondientes publicados www.becajenkinsdeltoro.com...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR