Convocan a encuentro obrero

AutorJesús Cisneros

El Subcomandante Marcos lanzó ayer en El Salto una convocatoria para reunir el 29 de Abril, en la Ciudad de México, a los trabajadores del País en un Encuentro Nacional Obrero.

El también conocido como Delegado Zero indicó que en ese evento, que se llevaría a cabo en la sede del Sindicato de Trabajadores de Uniroyal, se busca definir las acciones a tomar en la jornada de lucha que se realizaría el día del trabajo, en lo que se denominó "El Otro 1 de Mayo".

"(El nuevo movimiento obrero) será una organización democrática, clasista, de lucha e internacionalista, que luche contra la patronal y el Gobierno", declaró.

Para el líder zapatista, la lucha debe ser por los medios de producción, no por el mercado.

"El corazón del capitalismo", dijo, "no está en el mercado, sino en la producción. Debemos constituirnos como sujetos históricos, pero nos falta el que va a dar el golpe final: el obrero".

La convocatoria fue avalada por los antiguos integrantes del Sindicato de Trabajadores de Euzkadi, cuyo líder, Jesús Torres Nuño, fungió como anfitrión del evento, además de por los trabajadores de la General Tire, entre otros.

El llamado fue para crear un movimiento de izquierda con "los de abajo". Marcos recalcó que las vicisitudes laborales, los problemas ecológicos, y las quejas contra el Gobierno y las empresas que exponían los asistentes a la reunión no eran una casualidad: eran una estrategia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR