Convocan grupos a sitiar Congreso

AutorSilvia Garduño, Antonio Baranda e Israel López

MÉXICO.- Maestros disidentes y diversos grupos opositores al Gobierno federal, incluyendo organizaciones de anarquistas, amenazan con impedir la sesión de instalación del Congreso el primero de septiembre.

Convocados en redes sociales bajo las etiquetas #fueraPeñaNieto, #ocupaSanLázaro y #1SMx, diversos grupos se organizan para marchar del Monumento de la Revolución a San Lázaro el domingo venidero.

A esa marcha se sumarán los maestros de la CNTE que están en plantón en el Zócalo, informó Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 del Distrito Federal.

"La única definición que existe ahora es que va haber movilización ese día, pero no hemos definido totalmente la ruta; todavía estamos analizando, definiendo, cuál va ser el paso a seguir.

"Existe la posibilidad de ir a San Lázaro y al Campo Marte, hay decenas de miles de maestros en la Ciudad de México, entonces sí es posible, pero todavía no está definido", expresó Bravo.

Grupos anarquistas se han unido a la convocatoria para protestar del 1 de septiembre afuera de la Cámara de Diputados. En Facebook, colectivos de esta ideología han llamado a la "acción directa organizada" y han publicado mensajes y videos con instrucciones para derribar las vallas que podrían ser colocadas por corporaciones policiales.

El movimiento #YoSoy132 también convocó a cercar el Congreso el 1 de septiembre.

"Este 1o de Septiembre todos a la calle! #FueraPeñaNieto1Smx", tuitéo el movimiento en su cuenta @YoSoy132Media.

Algunas asambleas del #YoSoy132, como Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y la Acampada Revolución, también convocan a marchar del Monumento a la Revolución hacia San Lázaro.

"¡No a la reforma energética de Peña Nieto; las industrias eléctrica y petrolera son de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR