Convocatoria, ¿para cuándo?

AutorFernanda Carapia

Y pasó el lunes, el martes y el miércoles y la convocatoria no salió.

Pese a que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, aseguró que el 9 de marzo se publicaría la convocatoria para que particulares accedan a una línea de verificación, esto no ocurrió.

En el Periódico Oficial El Estado de Jalisco sólo se publicaron las convocatorias para la creación de siete rutas-empresas en el Transporte Público.

De acuerdo con los tiempos planteados por el Ejecutivo hace una semana, el lunes se lanzaría la convocatoria con la intención de que en junio arranque el Programa de Verificación Responsable para los más de 3 millones de vehículos que conforman el padrón vehicular en Jalisco, además de aquellos foráneos con residencia en la entidad.

Actualmente, el programa es exclusivamente para los 8 mil 500 vehículos oficiales y únicamente hay dos líneas de verificación operando.

Cada línea de verificación realiza, en promedio, 55 pruebas por día, por lo que se tiene una capacidad para revisar 110 unidades. El tiempo estimado es de 20 minutos por carro.

En tres meses, se aplicará para todos y será obligatorio, aunque no habrá multas.

Patricia Martínez, Coordinadora de Gestión Estratégica del Territorio, reconoció la semana pasada que para poder arrancar y tener capacidad para verificar a los vehículos particulares dependerán de los empresarios que quieran adquirir las líneas.

Se prevé que en todo Jalisco haya cerca de 300 líneas de verificación, pues el programa es obligatorio en toda la Entidad.

La implementación del programa ha tenido muchos retrasos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR