'Coopela' Zhenli con centro vs. adicción

AutorMario Gutiérrez

El chino Zhenli Ye Gon deja huella en Jalisco... y para bien.

Poco más de 33 millones de pesos, que son parte de los 205 millones de dólares decomisados el año pasado al empresario, ya se cuentan entre los activos que los jaliscienses tienen para prevenir las adicciones.

Ayer, la Secretaría de Salud federal inauguró uno de los 21 Centros de Atención Primaria a las Adicciones (Capas) que operarán en la entidad y que son edificados y equipados con el dinero encontrado por la PGR en una casa de Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal.

Estos centros, de los cuales 18 ya están concluidos, servirán para prevenir las adicciones y dar atención física y sicológica a los adolescentes que tienen contacto con drogas, alcohol o tabaco.

Del total del dinero decomisado a Ye Gon -acusado de lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada-, la Secretaría de Salud recibió 436 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR