Copas de vino en vertical

AutorStephanie Quiles

El probar la misma etiqueta de vino pero de distintas añadas es como sacar una radiografía del clima a través del tiempo expresado en la copa, a ello se le llama cata vertical.

Vinos Boutique tiene un programa de cenas maridaje donde el propietario o el enólogo de la bodega te acompaña y explica sobre el inicio de la vinícola, la maquinaria que utilizaban entonces, cómo han evolucionado y las condiciones climáticas de los años de cosecha de los vinos que probarás en la cena, que siempre es en el restaurante Alcalde, de Francisco Ruano.

Mariatino, Totol, vinos de Hugo D'Acosta desde su primera añada y de Amado Garza como Sombrero, Amado IV y Gran Amado han sido parte de Verticales Vinos Boutique. Los próximos eventos son el miércoles y todo julio.

"El 19 de este mes estará Natalia Badán, propietaria de Rancho Mogor, que presentará Mogor Badán 1988, 1991, 2003, 2014 y 2017. Lo que se busca es darle valor a la evolución", explica Francisco Acosta, director de Vinos Boutique.

Cada cena tiene cupo limitado de entre ocho y 16 personas, y el maridaje de Paco Ruano es entre cuatro y seis tiempos. Con Natalia serán 16 lugares para comensales y comienza a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR