'Copetea' FCH cifra de empleos

AutorAntonio Baranda

México.- El Presidente Felipe Calderón "copeteó" la cifra de nuevos empleos lograda en 2010.

Durante la celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero en el Auditorio Nacional, el Mandatario sumó 90 mil plazas a la estadística anual que proporcionó el martes el Secretario del Trabajo, Javier Lozano, fijada en 730 mil 348 fuentes laborales. Es decir, que la cifra final se ubica en más de 820 mil empleos.

Calderón indicó que, ya contabilizando las bajas, renuncias, liquidaciones y jubilaciones, se trata de la cifra más alta de la que se tenga registro en el País.

Explicó que 730 mil corresponden a empleados registrados por el IMSS y el resto a los nuevos trabajadores afiliados al ISSSTE, básicamente médicos, enfermeras, maestros y policías.

"En 2010 se crearon 730 mil nuevos empleos netos, con nombre, apellido, cuota obrero-patronal, registrados en el Seguro Social (...) que es la única cifra que se ha manejado, (pero) hasta ahora sólo hemos hecho referencia a los registrados en el Seguro Social.

"En el ISSSTE me informan que hasta el mes de noviembre se habían dado de alta más de 90 mil nuevos trabajadores (...) de confirmarse al cierre del año los datos del ISSSTE, podemos afirmar que en 2010 hemos creado más de 800 mil nuevos empleos formales. Esta es una buena noticia para México", dijo.

Esta es la primera vez que el Gobierno federal da una cifra global de nuevos empleos.

Según datos de la STPS, las más de 730 mil plazas reportadas por el IMSS representan un 5.3 más de lo que se creó en 2009. Según datos de la STPS, las más de 730 mil plazas reportadas por el IMSS representan un 5.3 más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR