Copian Ediles vicios

AutorRaúl Muñoz

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- Terrenos comprados fuera de procedimiento, "aviadores" en la nómina de seguridad pública, cheques rebotados por falta de fondos y hasta facturas de zapaterías, detectó el Órgano Superior de Fiscalización (OSF), en el manejo del erario en Municipios del interior.

Al asumir el cargo, los presidentes Municipales de Ayuntamientos del interior, se quejaron de las irregularidades y mala situación financiera en que recibieron la Administración, pero durante el primer año de su gestión están repitiendo los vicios que criticaron, así lo revelan las auditorías practicadas por el OSF al uso de los recursos en el 2011.

En total, 9 de los 10 Municipios del interior deberán resarcir al erario 43.7 millones de pesos, sobre los que existen presuntas irregularidades en su manejo.

De acuerdo con el resultado de la auditoría practicada en el Municipio priista de Jesús María, conurbado a la capital, se pagó 1.2 millones de pesos, a personal que no estaba en la plantilla de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Con la revisión a las nóminas y plantillas del personal integrante de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, correspondientes al ejercicio 2011, se determinó que con recursos del Fondo IV FORTAMUN-DF, se pagaron sueldos a personal de la Secretaría antes mencionada, que no aparece en su plantilla de personal".

"El pago total de dichos sueldos asciende a $1,256,854.61", aparece en los documentos de auditoría a la que MURAL tuvo acceso.

Mientras que en Pabellón de Arteaga, en manos de Nueva Alianza, además de rebasar en 1.3 millones el gasto para eventos, el Alcalde, Héctor Raúl García Luna, presentó una factura de una zapatería en la ciudad de León, Guanajuato, por un monto de 18 mil 467 pesos.

"Se detectó que en lo que se refiere a la subcuenta de actividades cívicas y reuniones oficiales, con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR