'Coquetea' Aguascalientes para atraer planta Modelo

AutorManuel Appendini

MURAL/Corresponsal

AGUASCALIENTES.- El Gobernador electo de la entidad, Luis Armando Reynoso Femat, declaró ayer que ya ha tenido pláticas con empresarios del Grupo Modelo para atraer la inversión al Estado.

"Hay la intención de abrir nuevas plantas, pero no estamos solos, hay ofertas de varios Estados, pero vamos a platicar más con ellos para encontrar el esquema más adecuado de conveniencia para todos", señaló.

El Gobernador interino, Juan José León Rubio, ha señalado que de instalarse la Modelo en el Estado, podría haber desabasto de agua.

Sin embargo, Reynoso Femat insiste en ganar la pelea por la inversión, que sostienen con Colima y Coahuila.

"En este mundo de competencia no hay que asustarnos, al contrario, hay que prepararnos, hay que armarnos con los mejores recursos que tenemos para buscar soluciones sobre todo al problema del empleo", dijo Reynoso Femat.

Sobre la carencia de agua en la entidad y la gran necesidad que tendría una empresa cervecera del recurso, el Gobernador electo señaló que se buscaría el punto en el Estado donde existiera la suficiente agua para producir la bebida.

"Debemos buscar el valle cuyo manto acuífero sea el más adecuado; no será en el valle de Aguascalientes, puede ser por Villa Juárez, o bien, por Calvillo para que no afecte la estabilización del manto freático por los consumos de agua", dijo.

"Vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR