'Fue con el corazón'

AutorRamón Estrada / Enviado

MORELIA.- Con el semblante de mesura que le caracteriza, pero con una sonrisa que evidenciaba su felicidad por el triunfo, el técnico del Guadalajara, José Luis Real, destacó la reacción de su equipo ante la inferioridad numérica sufrida frente al Morelia.

"Estamos conscientes que mientras no aprovechemos esas oportunidades tan claras, no siempre vamos a poder tener algunas circunstancias a favor en un partido con tanto orgullo y corazón como lo hizo hoy Guadalajara, que lo sacó en base a eso, a corazón y orgullo.

"Por ese empuje que tuvieron se lograron los goles, pero estamos conscientes que debemos mejorar", admitió el estratega.

Para el "Güero", su equipo pudo haber liquidado con mayor claridad el juego de haber aprovechado las opciones que tuvieron en la primera mitad, cuando estaban 11 contra 11.

"El Morelia siempre ha sido un rival muy fuerte, muy difícil de que le ganemos, creo que hoy lo que más cuenta es haber ganado, pero sin duda la forma en la que se ganó nos deja un mejor sabor de boca", destacó el pastor rojiblanco.

El estratega tapatío aseguró que cuando se quedó con dos jugadores menos y retiró del campo a sus atacantes estelares como Omar Arellano, Marco Fabián y Alberto Medina, no lo hizo pensando en conservar el empate.

"Este equipo nunca deja de buscar ganar, este es un equipo que no lo puedes detener, yo conozco perfectamente a cada uno de los muchachos y yo no puedo llegar y decirles 'plántate aquí' para que no perdamos, o métete y plántate para que empatemos, con el Guadalajara eso no se puede hacer.

"Tenemos que ser inteligentes para no ser entregados y ahora con menos jugadores lo fuimos, pero siempre manteniendo la ambición y aprovechar la primera oportunidad, nos la dieron, se presentó y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR