De Todo Corazón

AutorLa Tía Remedios

Miedo al estreno

Ando con un chavo de 30 años y quisiera tener relaciones sexuales, pero yo soy virgen y me da miedo. Tía dime qué debo hacer.

Sobrina

...

Espero que seas mayor de edad, y si ya decidiste que es con este chico con el que quieres dar el paso, revisa qué es lo que te da miedo: ¿que te duela? si te relajas lo suficiente y él sabe excitarte de manera adecuada no habrá dolor. ¿Que haya un embarazo no planeado, exígele que use condón y combínalo con una crema espermicida, en la caja vienen las instrucciones de uso. ¿Que el te abandone después de haber tenido sexo contigo? Es algo de lo que deben hablar y que queden claras las expectativas de cada uno después de dar ese paso.

Novia de 15

Tengo una novia de 15 años que va en la prepa, el problema es que desde hace un mes cuando la veo en la calle, ella me ignora y no me habla. Yo la quiero mucho. ¿Qué hago?

Germán G.

...

Te sugiero que hables con ella para que te explique porque hace eso.

A mí me suena a que no eres el novio que ella realmente desea, así que lo mejor que podrías hacer es dejarla y buscarte una novia que si quiera estar contigo y no te ignore.

Busca olvido

Es la segunda vez que le escribo para que me aconseje. Soy separado y con tres hijos, la mamá se juntó hace un año y la dejaron. Ahorita vive sola con la mamá y yo con mis papás solo, pero cuando la veo no sé qué me da, me dan ganas de tocarla. No la puedo olvidar a pesar de que me engañó, me dejó y se fue.

Quisiera hacer un viaje para olvidarme de ella, porque estando aquí no puedo verla y ser más enérgico con ella. Por favor, aconséjame, necesito mucho su consejo. ¿Debo hacer ese viaje para olvidarme de ella, o qué puedo hacer?

Ismael

...

Ojalá que un viaje permitiera olvidar a la persona que seguimos amando aunque nos haya hecho daño, el problema es que no funciona así. ¿Que te detiene para vivir de nuevo con ella?, ¿el haber sido engañado?, ¿el qué dirá la familia o tus amigos? Yo sólo te puedo decir una cosa, la vida se vive una sola vez y cada uno de nosotros decide cómo vivirla. En tu caso lo que tienes frente a ti es: perdonar y tener una relación con más conciencia, no tienes porque ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR