De corazón mexicano

AutorJonathan Hernández

Camilo Echeverry creció escuchando canciones del folclor mexicano, desde Agustín Lara a otros compositores que también tuvieron influencia en el País, así como de artistas y escritores como Laura Esquivel.

El cantautor colombiano, de 25 años, demuestra que en su corazón y raíces están impresos los colores y tonos de México.

"La raíz mexicana fue para mí también raíz desde muy chiquitito (...) Me acuerdo lo que me impactó cuando leí Como Agua para Chocolate y me enamoré de la gastronomía mexicana sin conocerla, porque nunca había venido.

"A la vez, México es ese lugar soñado como artista colombiano, uno lo ve y dice wow, algún día llegarán mis canciones a México. Eso me pasó hace muy poco, yo llegué (al País) por primera vez a mostrar mi trabajo hace un mes. Ésta es mi primera vez en Guadalajara", resalta Echeverry.

En la vida personal, el sentido mexicano trasciende, literalmente, hasta su hogar, ya que actualmente se encuentra construyendo una casa en República Dominicana, misma en la que quiere impregnar la esencia de la artista plástica e ícono pop, Frida Khalo.

Actualmente, Camilo, quien suma más de 3 millones de seguidores en redes sociales como Instagram, se encuentra en la promoción de "Tutu", su más reciente sencillo, y detrás de la inspiración de este tema está la honestidad, pero también Eva Luna Montaner, su pareja sentimental e hija del reconocido cantante Ricardo Montaner.

"Eva Luna es la inspiración de todo lo que yo hago, ella es Tutu, cuando yo digo nadie como Tutu le estoy diciendo a ella. Es la modelo de mis canciones en mi cabeza.

"Cuando yo escribo algo quien está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR