Más Cornadas da un Gato/ De chequeos y tanteos

AutorEl Mono Sabio

Ya me contó mi mozo de espadas, Aquiles Rajo, que el Ayuntamiento hizo la semana pasada una revisión a la plaza Nuevo Progreso para verificar que todo estuviera en orden, pero resultó que no todo lo está tanto.

Entre las cosas por trabajar, y que desde hace tiempo se vienen demandando escandalosamente, son los sanitarios, pues algunos dicen que nada más de verlos se le quitan a uno las urgencias fisiológicas.

Otros que salieron reprobados fueron los cabestros, y como en los "reality shows" de moda, fueron nominados y expulsados. Ahora tendrán que traer otros, aunque eso no es problema, pues al fin y al cabo toros mansos hay en muchas ganaderías de bravo, ¿o esos no sirven?, no verdad.

Pero bueno, además la empresa deberá solucionar otros tantos problemas para antes de que inicie la temporada 2002-2003, por allá del 13 de octubre, los van a traer muy cortitos.

¿De tanteo?

Y aunque el Ayuntamiento de Guadalajara está haciendo lo debido en cuanto al tema taurino, parece que no es así, pues los regidores respectivos se esconden para explicar qué está pasando, con el pretexto de que tienen mucha chamba; cuando se les busca echan por delante a las secretarias, así como cuando los toreanderos mandan por adela al subalterno para aplacar tantito al toro y le dé unos de tanteo. Que de perdido le disimulen tantito, ¿no?

Arreones

Volviendo al tema de la plaza de toros, Alfredo Sahagún, gerente del coso tapatío, -sí, porque si le dicen empresario muchos se enojan- ya anda haciendo combinaciones y este jueves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR