Más Cornadas da un Gato/ ¡Al toro... Que es una mona!

AutorEl Mono Sabio

Ya vimos el Súper Tazón, ya vimos cómo petardearon las Chivas y el Atlas y ya hasta inauguramos los Juegos de Invierno, ¿y ahora?, pues ahora al toro que es una mona.

¿Pan con lo mismo?

Luego de una rigurosa dieta taurina en Guadalajara volveremos al toro para ver este domingo en la Nuevo Progreso la despedida de Fermín Espinosa, y la actuación de Eulalio López "El Zotoluco" y el español Antonio Barrera.

El cartel suena interesante, pero ¿de dónde creen que son los barcinos?, pues de Los Martínez. Bueno, bueno, ¿qué no hay más ganaderías en México?, eso es como jamar pan con lo mismo o comer una torta de tamal, o un taco de tortilla...pero ni hablar, dicen que más cornadas da el hambre...y el Mono Sabio, claro.

La graciosa huida

Bueno, y luego del tramafax que formó "El Juli" la semana pasada, después de que quiso pintarle bigotes al Angel de la Independencia, tal como se los pintó a sus dos toros en la Plaza México un día antes, algunos dicen por ahí que bien le quedó eso de que el toreo no es graciosa huida, sino apasionada entrega.

Resulta que, según los más gatosos que yo, "El Juli" muy ofendido y disgustado se inventó el cuento de las cervicales para no cumplir con sus últimos compromisos en México, en Autlán y Jalos, y ahora no vendrá ni a la Feria de Aguascalientes.

¿Cómo no se iba a jiñar si ni siquiera lo dejaron ponerse beodo a gusto?, es más, ni chance le dieron a que le pegara la cruda, o la resaca como dicen ellos, con tanto acoso de la prensa.

Gato por liebre

Debido a su retirada, los empresarios de los carnavales de Autlán y Jalos se las vieron de la macafú para sustituir a "El Juli" en sus carteles, pues los boletos estaban vendidos por el español y cuando supieron que no vendría querían devolver las entradas y menudo lío se les armó.

Pero ya solucionado el caso, resulta que no sólo el joven ibérico puso en aprietos contra las tablas a los empresarios de Jalos, sino también lo hizo el ganadero mexicano José Chafik, quien les quiso dar gato por liebre.

Resulta que había un encierro previamente reseñado para la primera corrida de Jalos, pero cuando fueron a embarcar, el encierro estaba incompleto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR