Corona la mesa

AutorMaría Minero

Deja que la tradicional rosca de reyes corone las reuniones familiares de esta temporada. Los chefs Beatriz Hermosillo, Jesús Escalera y César Reynoso te comparten su versión del pan.

Dulce por dentro

Para quienes desprecian la fruta cristalizada de los postres, la joven repostera Beatriz Hermosillo creó una rosca disfrutable en la que no se excluye ningún componente al comerse.

"Está un poquito modificada, es como un pan brioche con ralladura de limón, anís estrella y semillas de cilantro. En la parte de arriba sólo lleva ate, almendras y costra dulce, porque yo era de las que dejaban la fruta de encima", comparte Hermosillo, quien desde hace un año es copropietaria de Tatis Taller Repostero.

Siguiendo las principales características de la receta original, la chef buscó ofrecer algo aún más atractivo para que todos disfruten en familia, rellenar el pan con dulce de leche.

"En mi experiencia, el Día de Reyes significa llegar a casa y en la noche reunirnos en la cocina a comer roscar, tomar leche, platicar y reírnos un rato", concluye.

Tatis Taller Repostero

Dónde: Av. Golfo de Cortés 3043-C.

Contacto: 1522-7122.

Horario: lunes, de 15:00 a 21:00 horas; martes a viernes, de 8:00 a 21:00 horas; sábado, de 9:00 a 21:00, y domingo, de 9:00 a 14:00 horas.

Tip: Tienen dos tamaños de rosca rellena, de 130 pesos para tres personas y 210 pesos para 10 personas. Las encuentras desde hoy y hasta el 14 de enero.

De toques españoles

Con influencias de su natal Sevilla, España, y otras que ha tomado de su Ciudad adoptiva, la Perla Tapatía, el chef Jesús Escalera presenta una rosca que combina la tradición de dos países.

"En esta rosca lo que más se conserva de México es la forma y la textura, ya que aquí la gente es muy panera, entonces la hemos hecho muy esponjosa, pero el azahar, naranja confitada y relleno le dan aromas y sabores españoles", indica Escalera.

Además, el chef señala que en su país de origen, el roscón, cuya forma es totalmente redonda, generalmente va relleno de crema pastelera o chocolate; y dentro de la masa se pone un haba, anillos o figuras de Reyes Magos que simbolizan fortuna.

"En España las panaderías colocan en la rosca desde pequeñas frases o regalos, incluso una es famosa por esconder 5 mil euros. Nosotros damos premios de talleres o macarons".

El 6 de enero también toma mayor importancia en aquel país europeo, pues allá no se reciben regalos en Navidad, sino hasta la llegada de los Reyes Magos.

Más allá de su significado, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR