Coronan belleza

AutorFernanda Carapia

Y Jalisco tiene nueva reina.

Samantha Flores se coronó el viernes por la noche como Miss Plus Size Jalisco 2019.

Ella pasó todas las pruebas: traje de baño, casual y de noche. Se apoderó de la pasarela y logró sobresalir de entre las otras 14 participantes que buscaron ser la representante de Jalisco en el certamen nacional.

"Estoy muy agradecida, espero representarlas y que este movimiento llegue más lejos para que pueda transformar más personas", manifestó tras recibir la corona.

Para Samantha la corona es más que un símbolo de belleza. Es un logro personal, aceptarse con es, creer en ella.

Hace unos meses, por redes sociales, se enteró del movimiento curvy justo con la convocatoria para el casting de Miss Plus Size Jalisco 2019 y empezó a indagar. Encontró lo que buscaba: congruencia.

"Trabajo con mujeres violentadas dando talleres de autoestima para ellas, pero yo les daba un tema y me sentía mal conmigo misma, buscaba realmente amarme para mostrarle a esas mujeres cómo amarse", relata en entrevista posterior al certamen.

"El movimiento llegó a mi vida en el momento exacto en el que yo buscaba fortalecer esa parte de mí".

Samantha sabe la responsabilidad que conlleva la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR