Coronan su 'Taxi'

AutorJonathan Hernández

Retratar la violencia hacia los hombres puede ser complejo, tanto desde la percepción del público hacia los proyectos como de los protagonistas en querer contar sus historias.

La madrugada de ayer la cinta One Taxi Ride se coronó como la Mejor Película en los Premios Maguey, que dentro del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) celebran la diversidad en el séptimo arte.

El documental retrata la vida de Érick, un joven que al cumplir 17 años decidió salir a celebrar. De regreso a casa, el viaje en el taxi que tomó le cambió la vida: dos pasajeros más subieron repentinamente y fue abusado sexualmente.

Diez años después, Mak CK, el director del largometraje, conoció a Érick y en una charla en un bar le contó su historia. Así comenzó la gestación del proyecto que le llevaría al cineasta originario de Singapur cerca de tres años.

"Quiero agradecerles a todos, en especial al jurado por creer en esta historia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR